CUATRO PASOS PARA DETERMINAR LA TALLA DEL GRIP DE TU RAQUETA DE TENIS

CUATRO PASOS PARA DETERMINAR LA TALLA DEL GRIP DE TU RAQUETA DE TENIS

CUATRO PASOS PARA DETERMINAR LA TALLA DEL GRIP DE TU RAQUETA DE TENIS

Sigue estos 4 sencillos pasos para conocer la talla del grip antes de comprar tu próxima raqueta de tenis.

 

¿Es hora de comprar una raqueta de tenis nueva pero no sabes cuál es tu talla de empuñadura? Aquí tienes 4 sencillos pasos que te ayudarán a determinar tu talla de grip:

 

 

 

1. COMPRUEBA LA TALLA DE GRIP DE TU RAQUETA ACTUAL.

La tapa del mango tendrá un número marcado entre 0 y 5. Este número es el tamaño de la empuñadura. Mientras que en los Estados Unidos, la talla del grip viene en pulgadas, en Europa se marca con números. Por eso, por ejemplo, la tapa puede mostrar un «3» o un «4 3/8», sin embargo es el mismo tamaño de empuñadura. No te preocupes, te lo aclaramos en la siguiente tabla de conversión.

(0)

4”

(1)

4 1/8”

(2)

4 1/4"

(3)

4 3/8”

(4)

4 1/2"

(5)

5”

Si te sientes cómodo con la talla de tu grip actual, sigue con él. Si crees que es posible que necesites algo distinto, continúa leyendo...

 

 

 

 

2. SUJETA EL MANGO CON EMPUÑADURA CONTINENTAL O «EMPUÑADURA DE APRETÓN DE MANOS»

Lo primero que debes hacer es poner la raqueta de lado y agarrar el mango de forma que el nudillo del dedo índice quede alineado con el bisel superior derecho. Es como si estuvieras dando un apretón de manos a la raqueta.

 

 

 

 

3. COMPRUEBA SI TUS DEDOS SE TOCAN CON TU MANO

La regla principal en cuanto al tamaño del grip es que debes tener un mango lo suficientemente grande como para que haya algo de espacio entre las puntas de los dedos y la mano (como en la imagen de la izquierda). Si los dedos rodean todo el mango y llegan a la mano (como en la imagen de la derecha), necesitas un grip más grande.

 

 

 

 

OTROS CONSEJOS ÚTILES

 

2 (4 ¼) PARA MUJERES Y 3 (4 3/8) PARA HOMBRES.

Estos son los tamaños de grip más frecuentes en función del sexo. Sin embargo, si tu mano es mucho mayor o menor, es posible que necesites un tamaño distinto.

SI NO ESTÁS SEGURO, MEJOR QUE SEA MÁS PEQUEÑO.

Siempre puedes añadir un sobregrip para aumentar el grosor del mango. ¡Créenos, es mucho más fácil que lijar el mango! Wilson Pro Overgrip añade 1 1/8” para tu referencia.

¿UTILIZAS MUCHO TOPSPIN? ENTONCES, PRUEBA CON UN GRIP MÁS PEQUEÑO.

Mientras que determinar el tamaño del grip con el "truco del dedo" ha sido la norma durante mucho tiempo, las preferencias de talla de grip son en promedio más pequeñas que antes y esto es debido a la cantidad de topspin que se utiliza en el juego de hoy. A los jugadores que utilizan muchos golpes liftados les resultará más difícil conseguir tanta "acción de muñeca" con grips grandes, e incluso pueden acabar con un caso grave de tendinitis. Siempre que los dedos no toquen la mano, está bien usar un tamaño de grip menor, aunque no quepa un dedo en el espacio.

¿LAS RAQUETAS DE LOS NIÑOS TIENEN DIFERENTES TALLAS DE GRIPS?

No, la mayoría de raquetas para niños vienen en un único tamaño universal.